Capacitación permanenteCURSOSPORTADA

Curso de Especialización en Gestión de Servicios de Salud

En su segunda edición Opción Médica Formación Superior inicia el Curso de Especialización en Gestión de Servicios de Salud ampliado hacia nuevas temáticas y aportes técnico-metodológicos, que hacen a la actividad y profesionalización de todos aquellos que se dedican a la gestión de ámbitos de salud o aspiran a este rubro.

OBJETIVOS DEL CURSO:

Formar profesionales que faciliten la calidad de atención de los usuarios, que generen un clima institucional que procure el bienestar de todos los actores ( usuarios, funcionarios, proveedores)
Dar las herramientas necesarias para la gestión de un servicio de salud; abordando los principales aspectos que hacen al diversidad de esta profesión, reforzando y actualizando temáticas como:

  • Recursos Humanos en el ámbito de la salud
  • Relaciones Públicas
  • Gestión de Usuarios
  • Gestión de Proveedores
  • Economía aplicada a los empresas de la salud – Cálculo de costos.
  • Venta, Comercialización, Marketing y Marketing Digital
  • Gestión de Proyectos y Gestión del Cambio
  • Gestión de la calidad, estudio de procesos.
  • Salud Digital
  • Liderazgo
  • Gestión Integral de un Servicio de Salud.

PÉRFIL DE INGRESO:

El curso esta dirigido a todos aquellos profesionales que se encuentran en la actualizad ocupando cargo de dirección, gerencia o gestión o que aspiran a ellos: Médicos, Licenciados de las diversas áreas que implican la salud, técnicos, supervisores, jefes de servicios, encargados de departamentos, directores ´técnicos, estudiantes avanzados.


FICHA INFORMATIVA:

MODALIDAD:

La modalidad de dictado del curso es – presencial: los estudiantes asisten a todas las clases cumpliendo actividades, – virtual los estudiantes toman sus clases virtuales online ( asisten a las clases en forma online en directo realizando preguntas y participando de las actividades) o diferida ( ven las clases grabadas y pueden realizar consultas vía mail a los docentes) – semi presencial (se combina la asistencia presencial con la virtual).

DURACIÓN: 8 Meses
CARGA HORARIO: 130 Horas
DIA: Jueves de 18 a 21 horas.
MATERIALES DE ESTUDIO: Digital e impreso – depende del criterio de cada docente.
MATRÍCULA: $ 2000.-
COSTO MENSUAL: $ 6000.



SISTEMA DE BECAS: Los alumnos pueden solicitar becas ( a partir de la evaluación del Comité Académico las mismas se pueden otorgar con un 20- 30 y 40 % y con carta de solicitud del la institución de salud pública o privada hasta un 50%) estas becas son con cupos limitados. Si desea postularse a la beca complete el siguiente formulario.


FORMAS DE PAGO: Tarjeta de Crédito o Débito: OCA – VISA – MASTER, entre 6
a 18 cuotas sin recargo, según la tarjeta. Pago en redes de Cobranza Abitab o Red Pagos. Transferencia Bancaria.


COMO INSCRIBIRME: Si deseas inscribirte haz click aquí:


BENEFICIOS ANEXOS PARA LOS ESTUDIANTES.

  • Acceso gratuito a todos los congresos del año de Opción Médica.
  • Publicación de los mejores trabajos en Opción Medica que se difunde a todos los sectores de la salud de todo el país.
  • Las clases van a ser grabadas y enviadas a todos los alumnos una vez finalizadas las mismas, para que puedan repasar conceptos o para que puedan ver las clases desde la comodidad desde su casa.
  • Podrán tener contacto permanente con los profesores del curso, vía whatsapp y vía mail, contando con apoyo permanente, incluso para la realización del trabajo final.
  • Difusión del perfil de los estudiantes que aprueben en su totalidad a Instituciones y empresas de la Salud donde Opción Medica tiene amplio conocimiento por sus 12 años de contacto permanente a nivel de dirección y de RRHH. De esta manera podemos contribuir a la rápida inserción de nuestros alumnos dentro del sector.

METODOLOGÍA Y PROGRAMA

El programa de Especialización en Gestión de Servicio de Salud, se desarrolla en base a dos categorías de asignaturas (régimen taller abreviado *) técnicas aplicadas (régimen taller abreviado) un ciclo de conferencias magistrales (régimen clase magistral**), y un sistema de evaluación de procesos con calificación pro banco de datos empresarial.

– 1. Asignaturas Teórico-Prácticas: en las que se combinan teoría y casos prácticos, para desarrollar los ejes conceptuales más importantes.

– 2. Asignaturas Técnicas: en la que se desarrollan específicamente técnicas, procedimientos y herramientas que surgen a partir de las asignaturas Teórico-Prácticas.

– 3. Conferencias Magistrales: ciclo de referentes académicos, autoridades gubernamentales, gerentes y empresarios del sector; que aportarán toda su experticia para pensar y repensar todas las problemáticas vigentes y actuales de los servicios de salud en el Uruguay.

– 4. Evaluación de proceso, con un único trabajo transversal con calificación adaptada para la gestión del banco de datos empresarial. Los trabajos puntuados con calificación entre 90 y100% aplican a la bolsa empresarial. Los trabajos entre 95 y 100% aplican para publicaciones científicas.

En el siguiente esquema puede observarse el proceso, tiempo y estructura de funcionamiento.

La estructura de este programa, tiene como principal misión, dotar a los estudiantes de todo el baje cultural, experiencial e histórico de cada uno de los docentes como también llevar a la práctica y a las diversas técnicas que tienen a su alcance todos aquellos que ocupan cargos de gestión 

*.- régimen taller abreviado: se aporta material de estudio, se trabaja en taller con una duración no menor de 2 clases de 80 minutos y no mayor de 4 clases de 80 minutos. 

**.- clase magistral: única clase de 80 minutos,  60 minutos para la exposición del docente y 20 minutos para preguntas coordinadas. // Las clases magistrales son parte coordinado de las asignaturas que preparan dicha entrevista al docente invitado.  Las asignaturas afines, trabajan pre-conferencia magistral informándose sobre el docente, preparando inquietudes, etc. .


Esquema de Talleres y Técnicas

ASIGNATURAS TEÓRICO – PRÁCTICAS.
COD.NOMBREDOCENTE
ATP01Componente Humano – Información y Transformación Tecnológica. Prof. Yenis Carmona
ATP02Fundamentos y Diseño de ProyectosProf. Daniel Mato
ATP03Mediación en SaludProf. Blauco Rodríguez
ATP04Legislación en Medicina. – Funciones del Colegio Médico.Prof. Blauco Rodríguez
ATP05Gestión y Atención de UsuariosProf. Edward Mc Cubbin
ATP06Economía de la SaludProf. Mariana Caffaroni
ATP07Gestión de Recursos Humanos en la SaludProf. Natalia Massa 
ATP08Control y Ejecución de proyectosProf. Daniel Mato
ATP09Introducción al Marketing de Servicios de SaludProf. Natalia Massa
ATP10Marketing DigitalProf. Natalia Massa
ATP11Metodología I – Curriculums, Ensayos y ReportesProf. Fernando Ciribello
ATP12 Metodología II- Artículos – Pre-tésisProf. Fernando Ciribello
ATP13Ventas: Experiencias memorablesProf. Edward Mc Cubbin
ATP14 Gestión de Servicios de EnfermeríaProf. Julia Blandín
ASIGNATURAS TÉCNICAS
COD.NOMBREDOCENTE
T21Técnicas I: Gestión del Cambio – Correlativa de ATP01Prof. Yenis Carmona
T22Técnica II. Diseño de Proyectos – Correlativa de  ATP02-ATP08Prof. Daniel Mato
T23Técnica III: Método Harvard – Correlativa de  ATP03 y ATP04Prof. Blauco Rodríguez
T24Técnica IV: Cómo construir experiencias memorables. Correlativa de ATP13 Y ATP05Prof. Edwar Mc Cubbin
T25Técnica V: MarketingProf. Natalia Massa
T26Técnica VI: Marketing DigitalProf. Natalia Massa
T27Técnica VII: Recursos HumanosProf. Natalia Massa
T28Técnica VIII: Diseño de Artículos, Ensayos, Pretésis.Prof. Fernando Ciribello
T29Técnica IX:  Normas Vancouver para presentación de trabajos. Prof. Fernando Ciribello
T30Técnica: Estudio de CostosProf. Mariana Caffaroni
T31Técnica: Documentación en EnfermeríaProf. Julia Blandín
Ciclo de Conferencias Magistrales  – En proceso de Confirmación.

Staff docente

<strong>Dr  Blauco Rodríguez</strong><br>
Dr  Blauco Rodríguez
Pte del Colegio Médico del Uruguay
Especialista en Medicina de Emergencia
Magister en Dirección de Empresas de Salud
<strong> Prof. Yenis Carmona</strong>
 Prof. Yenis Carmona
Gestión de Cambio Organizacional | Proyectos | Mentoring | 
Formación y Certificadora internacional en la Disciplina
<strong>Prof  Cr. Edward McCubbin</strong>
Prof  Cr. Edward McCubbin
Director Ejecutivo de ALTAG  Coordinador de Graduados-Facultad de Administración Universidad ORT Asesor – Asesoría Económico Financiera.
<strong>Prof. Daniel Mato </strong><br>
Prof. Daniel Mato 
Consultor en Gestión Organizacional – 
Asesor en Dirección de Proyectos. 
Coordinador División Gestión de Proyectos AGESIC
<strong>Ana Clara Gomensoro</strong>
Ana Clara Gomensoro
Comunicación y Desarrollo en CASMU EMPRESA, Master web, Tallerista en TICs y Comunicación Organizacional en la Salud

Si deseas más información sobre el programa:

PROGRAMA SINTÉTICO 2020